Protesta y suspensión de clases en el CPEM 72



NEUQUEN (AN).- Ahora, ni siquiera el gas. A los diferentes problemas de infraestructura que tiene el CPEM 72 de esta capital se le sumó la falta de gas. La empresa Camuzzi le retiró el medidor, las clases se suspendieron y los alumnos, junto con docentes y padres, realizaron ayer una protesta que incluyó el corte de calles para reclamarle a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) que resuelvan los inconvenientes que atraviesa el establecimiento.

Ayer al mediodía los miembros de la comunidad educativa del colegio resolvieron cortar el tránsito sobre la intersección de Belgrano y Mascardi, en señal de protesta por los inconvenientes que padecen para dictar las clases con normalidad.

Adelantaron que este tipo de medidas continuarán si el reclamo que sostienen desde hace varias días, no encuentra eco entre los funcionarios de Educación. En rigor, ante la falta de un edificio propio, los alumnos del CPEM 72 fueron trasladados a un galpón donde funcionaba un empresa de servicios petroleros para cumplir el ciclo lectivo. Pero el lugar está signado por diferentes problemas de infraestructura, a los que ayer se sumó la falta de gas. En rigor, la empresa Camuzzi retiró el medidor de gas. "No estaba habilitado", afirmaron los estudiantes, docentes y padres que ayer dialogaron con "Río Negro".

En paralelo, criticaron el informe elaborado días atrás por ingenieros y arquitectos del CPE, en el que afirmaron que el establecimientos estaba en condiciones para el dictado de clases.

El CPEM 72 fue creado el año pasado. Comenzó el actual ciclo lectivo funcionando en las instalaciones de la EPET 7 pero

luego, por razones de espacio, fue trasladado al galpón. Los miembros de la comunidad educativa prevén continuar con las medidas de protesta si el CPE no da respuestas a los reclamos en las próximas horas. Así lo resolvieron ayer luego de una asamblea que realizaron.

En tanto el CPEM 25 se sumó al listado de colegios que aún tienen dificultades. Los estudiantes afirmaron que no hay un espacio físico para el dictado de Educación Física, y que faltan aulas y elementos en el laboratorio. Adelantaron que también impulsarán medidas de protesta para lograr una solución "junto con los padres, docentes y demás sectores de la comunidad".

Nota asociada: No habrá aumento salarial a estatales  

Nota asociada: No habrá aumento salarial a estatales  


Comentarios


Protesta y suspensión de clases en el CPEM 72