Protestan en
J. J. Gómez por los malos olores

Las denuncias llegaron a la Secretaría de Medio Ambiente municipal y apuntan a la planta de la ex-Fricader.



#

La recorrida en el frigorífico se realizó el martes. (Foto: emiliana cantera )

Vecinos del barrio J. J. Gómez y autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de Roca se reunieron días atrás en la planta de la ex-Fricader para discutir con los directivos de la cooperativa por los malos olores que emanan de la planta.

La empresa frigorífica trabaja con carne vacuna y ovina y los habitantes de Gómez se manifestaron preocupados y molestos por las emisiones nauseabundas.

“Vivo hace 30 años y nunca antes se había sentido tanto, este año ha sido muchísimo”, argumentó uno de los vecinos. Los habitantes señalaron que no están en contra del trabajo que realiza la empresa sino que buscan que haya una convivencia entre las dos partes.

Desde la cooperativa indicaron que se ha trabajado para disminuir los olores, aunque señalaron que jamas desaparecerán.

En este sentido “se instalaron dos nuevos equipos ozonizadores, en el sector de pileta de ecualización, que funcionan ininterrumpidamente 20 horas por día, y mitigan la generación de olores y minimizan la carga contaminante de los efluentes antes de llegar a las lagunas de tratamiento”.

Antes ” era peor”

“Hace años atrás esto cuando no era una cooperativa, la situación era peor, se lanzaban al desagüe todos los desperdicios de los animales y la sangre, era un lago rojo, además se quemaban los huesos”, recordó el presidente de la firma Felipe Gerbán.

Los habitantes dijeron que las emisiones se sienten más después de las 18 y apuntaron hacia el guano de los animales.

“Faltan algunas normas para implementar”

La Secretaría de Medio Ambiente municipal recorrió las instalaciones y, según se informó, constató en un recorrido que “se han respetado muchas medidas ambientales que se han exigido por parte del municipio (pero) claramente faltan algunas normas más para implementar, pero se viene trabajando bien”, manifestaron.


Comentarios


Protestan en J. J. Gómez por los malos olores