Protestan en todo el mundo contra una guerra en Irak

WASHINGTON (AFP) – Miles de manifestantes protestaron ayer ante la posibilidad de una eventual guerra contra Irak en Berlín, Roma, Amsterdam o Washington, donde los organizadores evocaban la manifestación pacifista «más grande» desde el conflicto armado de Vietnam a principios de 1970.

En la capital norteamericana, la manifestación reunió a unas 100.000 personas según los organizadores, y a 50.000 según la prensa presente en el lugar, mientras que otras manifestaciones se realizaban en San Francisco (California, oeste) y Chicago (Illinois, norte).

La protesta en Washington, convocada cerca del memorial en recuerdo a la guerra de Vietnam, comenzó con discursos y espectáculos musicales a cargo de grupos religiosos, sobre todo musulmanes, ex combatientes de la guerra del Golfo y personalidades como el reverendo Jesse Jackson.

«No a la guerra», «Detengan la guerra contra Irak», «Dinero para empleos, no para la guerra», «No a la sangre por petróleo», rezaban algunas de las pancartas que portaban los manifestantes.

En tanto, miles de personas manifestaron en absoluto orden en Alemania, principalmente en Berlín, convocados por numerosos movimientos pacifistas, por el partido neocomunista PDS y por la asociación antiglobalización Attac. En las calles de Roma , los manifestantes eran más de un 15.000 según los organizadores.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora