Protestan los municipales en Viedma

El próximo viernes desde las ocho se realizaran retenciones en los servicios reclamando una recomposición salarial. La medida fue resuelta hoy en asamblea.

VIEDMA (AV)- El viernes será una jornada de protesta en el municipio de Viedma. Desde las ocho a las 13 habrá retención de servicios pero con distintas actividades y concentración del personal en la sede municipal.

Así lo resolvieron los municipales en la asamblea realizada hoy en el marco del reclamo salarial.

El secretario de Hacienda de la comuna, Roberto Ledesma, sostuvo en una reciente reunión con los representantes gremiales que se contaba con 120.000 pesos pero requirió también una modificación del estatuto, propuesta que los sindicatos que agrupan a los municipales -SOYEM y UPCN- interpretaron que «podaba» todos los beneficios.

No obstante en el último encuentro de la semana pasada el mismo funcionario especificó que para distribuir a la masa salarial contaba con 50.000 pesos a partir de noviembre como suma fija no remunerativa, lo que además requería que los trabajadores se hicieran cargo del porcentaje de aportes y contribuciones. Aclaró además que el resto (de los 120.000 pesos) se sumaría una vez modificado el estatuto. Los municipales no aceptaron esta propuesta y además reclamaron el aumento a partir de setiembre.

En ese marco la asamblea de los trabajadores concluyó en la jornada de protesta del viernes y reclamar la distribución en partes iguales a la totalidad del personal de los 120.000 pesos como suma fija remunerativa sin atar esto a la discusión del estatuto. «Si hay que plantear discusión sobre esto lo haremos por otro lado pero no sujeto al aumento», sostuvo la secretaria General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de esta capital, Marta Insaurralde.

Recordó además que desde abril se reclama la unificación de categoría «porque si planteamos un 20% de aumento, por ejemplo, a la mínima le significará 30 pesos y al jefe de despacho director 500. Por eso pedimos dinero a la masa salarial y ver entre todos la distribución en forma más equitativa pero no se pudo dar. Ahora solicitamos que esos 120.000 pesos que tienen vayan a los salarios».

La planta del municipio de Viedma está conformada por 470 empleados desde la categoría 16 hasta director inclusive, contratados y docentes. La última protesta de los municipales de esta capital se realizó en setiembre del año pasado y consistió en dos horas de retención de servicios durante dos días. Se logró la incorporación de 50 pesos al básico y la aplicación del coeficiente.


VIEDMA (AV)- El viernes será una jornada de protesta en el municipio de Viedma. Desde las ocho a las 13 habrá retención de servicios pero con distintas actividades y concentración del personal en la sede municipal.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios