Protestan por la “superpoblación” en la EPET Nº2 de Centenario

Los alumnos pidieron como solución la construcción de un nuevo establecimiento educativo-técnico en la ciudad. “Seguimos estudiando en pésimas condiciones”, indican.





Neuquén

Los estudiantes de la EPET Nº2 de Centenario reclamaron hoy por la “superpoblación” de todos los cursos y pidieron como solución la construcción de un nuevo establecimiento educativo-técnico en la ciudad.

En un comunicado, los alumnos le exigen “al Consejo Provincial de Educación la inmediata división de todos los cursos superpoblados” y aclaran que a esta situación se llegó por “un abandono sistemático y constante por parte de todos los gobiernos provinciales y nacionales durante los últimos 15 años”.

“Hoy contamos con un excedente en la capacidad de nuestras escuelas de más de 1000 chicos que se encuentran hacinados en distintas instituciones educativas de distintos niveles”, afirman.

“Mientras el jefe municipal (Javier Bertoldi) planta pasto y el gobernador provincial (Jorge Sapag) hace pistas de carreras los estudiantes de la localidad y la provincia seguimos estudiando en pésimas condiciones”, indican.

Por todo esto, los estudiantes del establecimiento educativo seguirán con asambleas e instarán a todos los alumnos y trabajadores de la educación de la ciudad a “organizarse para poder defender juntos la educación pública, gratuita, laica y de calidad”.

rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Protestan por la “superpoblación” en la EPET Nº2 de Centenario