Protestas en Israel



JERUSALÉN.- Unos 200 radicales israelíes se manifestaron ayer ante el consulado estadounidense en Jerusalén-Oeste para protestar contra la política del presidente estadounidense, Barack Obama, que estiman que es hostil con el Estado hebreo.

Los manifestantes fueron convocados por organizaciones de la extrema derecha nacionalista y religiosa israelí. Algunos manifestantes mostraron un foto de Obama con la kufiyya, el pañuelo típico palestino, en la cabeza y las palabras "antisemita, que odia a los judíos".

Varios diputados del partido de la oposición Unión Nacional participaron en la protesta, durante la cual se desplegó una gran bandera donde podía leerse (en inglés) "Barack Hussein Obama, you can´t", en referencia al lema de campaña de Obama en las presidenciales estadounidenses "Yes we can" (Sí, podemos). "Obama quiere reducir Israel para convertirlo en insignificante", gritó a la masa Nadia Matar, dirigente del movimiento "Las mujeres de verde", fundado por colonos judíos radicales de la Cisjordania ocupada. "Obama pone en peligro la seguridad de Israel y el primer ministro (Benjamin Netanyahu) debe claramente significarles que Israel es un Estado independiente", declaró Baruch Marzel, uno de los líderes de los colonos radicales.

Esta manifestación se produce en un momento de grandes divergencias entre Israel y Estados Unidos sobre la solución al conflicto israelo-palestino. (DPA)


Comentarios


Protestas en Israel