Protestas por el “gasolinazo” ya suman tres fallecidos en México

Dos personas murieron por disparos en un enfrentamiento con policías durante protestas por el aumento de combustibles en un poblado mexicano, con lo que suman tres fallecidos tras una semana violenta.

En la mañana de ayer la fiscalía del estado confirmó la muerte de dos hombres en el municipio de Ixmiquilpan, donde las protestas derivaron en actos vandálicos y enfrentamientos con las fuerzas del orden el jueves.

Las autoridades estatales habían reportado el jueves que ocho civiles y cinco uniformados fueron lesionados durante los disturbios en Ixmiquilpan.

Los aumentos de hasta 20,1% a la gasolina y de 16,5% al diesel, los mayores en años, entraron en vigor el 1 de enero desatando una inédita ola de protestas, con bloqueos carreteros y saqueos.

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que el alza a los precios de los combustibles fue “un cambio difícil”, pero justificó que era necesario para mantener la estabilidad económica.

“No es a través de la protesta, ni del vandalismo, ni del robo, ni de tomar hoy esta actitud como habrá de cambiarse la realidad”, dijo el mandatario mexicano.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora