Protestas y cortes de ruta complican la circulación en la región

En el marco del paro de Camioneros y CTA, por un lado los ceramistas, junto a trabajadores de Fasinpat y MAM interrumpirán el tránsito en la Ruta 7, hasta las 10:30. Además, camioneros rionegrinos mantenían desde anoche sus rodados de gran porte a la vera de la Ruta 22. No anunciaron cortes pero adelantaron que impedirán el paso de camiones.



1
#

En Cipolletti, camioneros redujeron el tránsito durante la medianoche en la Ruta 151.(Foto: Mauro Pérez.- )

2
#

Desde las 6 de la mañana, trabajadores de Zanón y MAM cortaron la Ruta 7 de Neuquén. (Foto: Mauro Pérez.-)

Desde las 6, los trabajadores de la maderera Maderas Al Mundo (MAM), junto a los ceramistas de la Cerámica Nuequén y Fasinpat, realizarán un corte en la Ruta 7, a la altura de la rotonda, frente a la empresa ex Zanon. También habrán protesta en la Autovía Norte en la segunda rotonda camino a Plottier y desde la medianoche, camioneros protestan en la zona de puentes. Varios reclamos se sumarán al paro general que fue propuesto por Camioneros y por la CTA.

El secretario Adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén (Soecn), Andrés Blanco, ratificó la medida y dijo que buscan “aunar reclamos en el Parque Industrial”, y agregó que se sumarán “a la jornada de paro convocada tanto por la CTA como por Camioneros”.

“Mantenemos nuestro pliego de reclamos, que aun no obtuvo respuestas, y nos sumamos al reclamo de los compañeros madereros, que ya llevan casi 12 meses sin respuesta”, explicó Blanco.

En el cruce de Ruta 151 y el empalme al tercer puente, el tránsito es lento porque los camioneros redujeron los carriles. (Foto: Mauro Pérez.-)

Por su parte, el delegado de los trabajadores de MAM, Franco Vergara también confirmó el horario del corte, y adelantó que se extenderá hasta las 10:30. Agregó que se sumarán a la manifestación que se realizará más tarde en el marco del paro.

“Hace 11 meses estamos peleando por nuestros puestos de trabajo, y también reclamamos por las gestiones obreras, tanto de ceramistas como textiles, que tampoco han tenido respuesta”, expresó.

Desde la medianoche, varios camioneros mantienen sus rodados a la vera de la Ruta 22 en Cipolletti, y anoche realizaron un “banderazo”, según trascendió. No anunciaron un corte de la vía nacional, pero adelantaron que impedirán el paso de camiones.


Comentarios

Protestas y cortes de ruta complican la circulación en la región