Proveedores apedrearon al intendente de Plaza Huincul
PLAZA HUINCUL (ACC).- El intendente de Plaza Huincul, Alberto Crespo, fue agredido ayer por algunos piedrazos cuando salía desde el edificio municipal a bordo del auto oficial.
La agresión provino de un grupo de proveedores monotributistas que reclaman el pago de trabajos en el área de servicios y que corresponden al mes de marzo. El incidente fue confirmado por el jefe comunal y repudiado por el gobernador Jorge Sapag.
En diálogo con este diario, Crespo dijo que cuando dejaba el edificio municipal, alrededor de las 14.30 en el vehículo oficial, los manifestantes que se habían apostado desde antes del mediodía, arrojaron piedras. «Una de las piedras rompió la luneta del auto, y me pegó entre la cabeza y el hombro, no fue mucho porque creo que amortiguó el vidrio», dijo.
Luego de la agresión, el intendente se dirigió a su casa en el barrio 25 de Mayo y hasta allá fueron los monotributistas.
«Estaban calmados cuando vinieron a mi casa. Salí, hablé con ellos y les dije que lo único que podíamos pagar es el 30% de la facturación y que no es atrasada, si no que corresponde a marzo», comentó y agregó que los denunciará penalmente.
El grupo de monotributistas solicita el cobro de sus facturaciones correspondientes a marzo. Realizan arreglos y tareas de mantenimientos en el área de servicios públicos. Les deben pagar con el dinero proveniente de la recaudación comunal.
«No hay plata, no tenemos plata y eso es lo que no entienden», subrayó Crespo.
Luego de hablar con el intendente, los manifestantes se retiraron del barrio con el compromiso de seguir la charla durante la jornada de hoy. El grupo se había apostado, antes del mediodía en la avenida San Martín y colocó cubiertas para impedir la circulación. Pero el tránsito fue desviado.
Desde Hacienda explicaron que los manifestantes realizan tareas en el área de Obras y como el dinero para abonar viene de provincia, están al día con esos trabajos.
La dificultad se presenta con las facturaciones los trabajos servicios públicos. Se aclaró además que sólo se les debe cancelar marzo.
PLAZA HUINCUL (ACC).- El intendente de Plaza Huincul, Alberto Crespo, fue agredido ayer por algunos piedrazos cuando salía desde el edificio municipal a bordo del auto oficial.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios