Provincia absorberá los costos y retoma el Esquí Escolar
Hasta ayer estaba cancelado el programa para chicos de quinto grado. Fue una “desinteligencia” dicen en el gobierno y confirman que comienzan las clases en el Catedral el 15.
MARCHA ATRÁS
El ministerio de Educación dio marcha atrás con la cancelación del programa de Esquí Escolar y absorberá los costos de los instructores y el transporte por medio millón de pesos para garantizar el plan que permite a 1400 chicos de quinto grado de las escuelas públicas de Bariloche aprender a esquiar en el cerro Catedral.
La actividad comenzará el 15 de este mes y se extenderá por tres semanas con la enseñanza del deporte invernal por parte de 12 instructores.
Una “desinteligencia” entre la coordinación del equipo de Montaña y Esquí Escolar que informó a las escuelas la suspensión del programa y el ministerio de Educación originó esta situación confusa, según admitió a “DeBariloche” Gabriel Belloso, subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio.
El funcionario explicó que desconocían desde el ministerio que se había notificado en Bariloche la suspensión del programa. “No fue mala voluntad, fue una desinteligencia” insistió y resaltó la labor de Marcelo Luna, coordinador del equipo de Montaña y Esquí Escolar que la semana pasada notificó a la supervisión, las escuelas y los padres acerca de la “sumatoria de factores administrativos y climáticos” que obligaban a suspender el programa.
Belloso dijo que el problema central radicaba es los costos de los instructores que hasta ahora eran absorbidos por la secretaría de Deportes de la Nación y que habitualmente pagaban con demora. Por caso las clases del 2013 recién fueron canceladas la semana pasada.
Por eso el gobierno provincial aportará los gastos de los 12 instructores que se necesitan, los profesores de educación física que deben realizar tareas previas y del transporte por un total de 500.000 pesos. Además Catedral Alta Patagonia garantizó los pases de esquí gratis que habitualmente se otorgan para este programa.
Los alumnos de quinto grado, que suman unos 1400, comenzarán el 15 de septiembre y concluirá el programa la primera semana de octubre, reduciéndose a tres semanas la actividad total.
Además se sumará en octubre una propuesta de “Remo Escolar” que se realizó ya en dos escuelas como prueba piloto pero que ahora se extenderá a la totalidad de los alumnos de quinto grado.
Este medio dio a conocer el lunes la situación del programa de Esquí Escolar a raíz de la nota enviada por funcionarios de Educación a las escuelas, algo que luego el propio coordinador del programa ratificó pero finalmente un día después el ministerio decidió dar marcha atrás y garantizar el programa.
DeBariloche
Comentarios