Provincia aportará para la capacitación a choferes de trenes

El aporte servirá para financiar las herramientas, traslado de personal y otros elementos necesarios para dictar la capacitación, dentro de la carrera específica que dicta La Fraternidad, junto con la de ayudante y ayudante interino.



#

Gaido junto a Hugo Tamborindegui, de La Fraternidad, y otros integrantes del sindicato. Foto gentileza.-

NEUQUÉN

El ministro de Desarrollo Social, Mariano Gaido, suscribió este jueves (27708) un acuerdo con el gremio de La Fraternidad para capacitar a jóvenes aspirantes a choferes de locomotoras, no sólo en las líneas ferroviarias que actualmente funcionan en Neuquén sino para desempeñarse a nivel nacional.

La firma del convenio se realizó esta mañana en la Casa de Gobierno con la presencia del secretario general de la delegación regional del Sindicato de Conductores de Trenes de la República Argentina, La Fraternidad, Hugo Tamborindegui, y otros integrantes de dicho gremio.

El aporte económico que realiza el Estado provincial servirá para financiar las herramientas, traslado de personal y otros elementos necesarios para dictar la capacitación, dentro de la carrera específica que dicta este sindicato, junto con la de ayudante y ayudante interino.

Los talleres comenzarán en los próximos diez días en grupos de quince personas, que se van renovando a medida que concluye cada capacitación. El lugar de dictado será la estación del ferrocarril de la ciudad de Neuquén en Vuelta de Obligado, donde funciona la escuela técnica de La Fraternidad, única institución habilitada en el país para impartir dichas capacitaciones.

Tamborindegui sostuvo que “este aporte del gobierno neuquino es muy importante, lo veníamos conversando desde hace tiempo y nos ayuda a continuar con estas capacitaciones que ya desarrolla nuestro sindicato para que más chicos se incorporen a la industria ferroviaria”.

Detalló que “actualmente hay quince jóvenes capacitándose en el horario de mañana y seis por la tarde” y afirmó que “aspiramos a preparar para conducción de locomotoras a chicos que sean neuquinos y que la mano de obra preparada quede en Neuquén. Aunque no discriminamos –dijo- hoy estamos abocados a instruir a jóvenes de Neuquén y de Río Negro”.

Tamborindegui acotó que “todos los jóvenes que quieran hacer la carrera de conducción pueden acercarse a La Fraternidad, en su sede de Bahía Blanca Nº 229 de esta capital. Como único requisito la organización pide el secundario completo y luego de registrarse e inscribirse son llamados en tandas de hasta quince aspirantes, de acuerdo a lo establecido a nivel nacional entre el gobierno y el sindicato”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Provincia aportará para la capacitación a choferes de trenes