Magro aporte de la provincia para el plan Calor

La cifra anunciada será la misma que la del año pasado. Se prevé que el metro cúbico de leña aumente un 20%. Desde Provincia aseguraron que, si es necesario, habrá refuerzos.



#

El Plan Calor dependerá del presupuesto municipal.(Foto: Archivo )

Magro aporte de la provincia para el plan Calor

El gobierno provincial anunció ayer la inversión prevista para el plan Calor del próximo invierno y firmó los convenios respectivos con cada municipio. Bariloche recibirá 750 mil pesos, una cifra similar a la que aportó el gobierno provincial en 2016.

En los hechos la asignación será menor, porque el precio del metro cúbico de leña desde el último invierno aumentó al menos un 20% y podría subir más antes de que llegue el frío. En los hechos, el plan Calor pasará a depender más que nunca del presupuesto municipal, que tiene previsto desembolsar 5.720.000 pesos.

La responsable del programa por la provincia, Norma Gómez, explicó que “la plata se transfiere a los municipios para la adquisición de leña, de garrafas o para abonar conexiones domiciliarias de gas”.

Admitió que la partida es similar a la de 2016. “Es lo que hay. La otra sería prometer un millón y después no poder cumplir”, dijo Gómez.

Aclaró sin embargo que “el año pasado el municipio tuvo que pedir refuerzos de leña y se le enviaron. Este año también si los necesita los va a tener”.

También afirmó que como complemento se mantendrá la entrega de garrafas gratuitas para las personas previamente inscriptas y si el padrón se agranda “ninguno quedará afuera, porque no es con cupo”.


Provincia destinará 750 mil pesos para el Plan Calor

“En El Bolsón firmando el Plan Calor 2017 trabajando junto Weretilneck por nuestra provincia y Bariloche”, celebró el intendente Gustavo Gennuso en las redes sociales. Fue durante un acto protocolar que el gobierno provincial organizó para firmar convenios con los municipios que son alcanzados por el programa invernal.

La inversión anunciada será de 3.240.540 que se distribuirá además entre los parajes de la Línea Sur. De ese total se destinarán 750 mil pesos para el municipio de Bariloche, 180 mil pesos para El Bolsón y 65 mil pesos para Dina Huapi.

Según el anuncio oficial, el Ministerio de Desarrollo Social estará a cargo de la implementación del Plan Calor en las zonas “de mayor rigurosidad climática”. Como cada año, el programa estará destinado a desocupados, madres solas, adultos mayores y personas con algún grado de discapacidad.

“Ya terminando el verano nos estamos preparando para el invierno”, aseguró el gobernador Alberto Weretilneck, quien adelantó que además de la entrega de leña, la Provincia reforzará el programa con la entrega de garrafas de gas en forma gratuita.

El año pasado el Plan Calor distribuyó 21.213 garrafas al pie de la Cordillera. Según el detalle difundido el último invierno, Bariloche recibió 16.563 unidades, El Bolsón 2.397 y Dina Huapi 642.


Comentarios


Magro aporte de la provincia para el plan Calor