Provincia impulsa talleres “juveniles” en el Penal 3

Este martes pondrán en marcha el programa Centro de Actividades Juveniles y entregarán netbooks a los internos.



1
#

2
#

LLegan nuevos talleres al Penal 3 de Bariloche. Fotos: Archivo

BARILOCHE

El ministro de Educación Marcelo Mango y la secretaria de Seguridad Martha Arriola instrumentarán nuevos talleres en el Penal 3 orientados a las artes y la escritura considerados adecuados para a la infraestructura de la unidad carcelaria y el interés de los internos.

El programa Centro de Actividades Juveniles persigue el objetivo de garantizar el derecho de “acceso a la educación en situación de encierro” y fue estructurado en febrero por las direcciones de Políticas Socio-Educativas del ministerio, y de Educación y DD.HH de la secretaría.

El anuncio generó expectativas entre las autoridades del Penal 3, que anticiparon a “DeBariloche” la anexión de los talleres a las actividades impulsadas para favorecer la reinserción social y laboral de los internos.

El sábado pasado los internos -con la autorización del director Manuel Poblete- realizaron la primera feria de artesanías en la que expusieron la producción realizada en los talleres de carpintería y panadería, entre otros, con una imporante convocatoria y buenas ventas.

El programa CAJ abarca talleres de escritura y guión, cine y video, y plástica y muralismo, que se adaptaría a la disponibilidad del Penal y la demanda.

A la par del anuncio de los talleres Mango entregará 10 netbooks del “Plan Nacional Conectar Igualdad”, que servirán de herramientas para la como la confección de guiones cinematográficos y otroas producciones que realicen los internos.

El programa, que se extenderá a otros establecimientos de detención, busca que las personas en situación de encierro rompan el “estigma social impuesto” mediante prácticas comunes a toda la sociedad.

DeBariloche


Comentarios


Provincia impulsa talleres “juveniles” en el Penal 3