Provincia planteó a empresas públicas “reducir el déficit”

El gobernador provincial Weretilneck dijo que en 2010 el Estado les transfirió $120 millones. “Este año no habrá el mismo nivel de auxilio financiero”, adelantó. “Será necesaria una revisión del gasto”, señaló.



#

El gobernador Weretilneck mantuvo un encuentro con directivos y representantes de las empresas del Estado rionegrino (Foto gentileza)

RÍO NEGRO

“El Estado está haciendo un esfuerzo muy grande para estabilizar sus finanzas, y es necesario que las empresas sean parte de este proyecto y colaboren para alcanzar este objetivo general”, dijo el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck a los directivos de las distintas empresas del Estado.

El mandatario provincial mantuvo un encuentro con directivos y representantes de INVAP, ALTEC, ARSA, VIARSE, IPPV, Viviendas Rionegrinas; Horizonte SA, Tren Patagónico, EPRE, Lotería de Río Negro, Canal 10, entre otras y les planteó la necesidad que éstas alcancen el equilibrio necesario para evitar el déficit que tienen.

“Está claro que el Gobierno no puede seguir asistiendo a las empresas para hacer frente a sus déficit. En el 2011, el Estado transfirió más de 120 millones de pesos en este concepto, pero este año no seguiremos haciendo frente a esta situación”, adelantó.

“Este año no habrá el mismo nivel de auxilio financiero para las empresas públicas de parte del Gobierno” dijo y convocó a los directivos de las empresas a generar las herramientas necesarias para aumentar su facturación, así como mejorar la relación entre ingresos y egresos.

Agregó que “también será necesaria una fuerte revisión del gasto en personal, los contratos vigentes, y alquileres, entre otros aspectos. Es necesario un gran esfuerzo y sacrificio de todos los sectores para alcanzar el objetivo que es tener una provincia equilibrada”.

El gobernador aseguró el acompañamiento del gobierno nacional “en cuanto demostremos seriedad en el manejo de las finanzas públicas. No podemos estar todos los meses yendo a Buenos Aires a requerir asistencia de Nación para pagar los sueldos, y nuestro objetivo es salir rápidamente de esa situación”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Provincia planteó a empresas públicas “reducir el déficit”