Provincia seguirá el plan Más Cerca en obras ya pagadas

Lo confirmó el gobernador. Se trata de 17 obras en Bariloche que ya recibieron anticipo de fondos. El resto deberá coordinarse de manera directa con Nación.



#

El gobernador Weretilneck inauguró una cisterna en Dina Huapi. Foto: Chino Leiva

OBRA PÚBLICA

Las obras del plan Más Cerca, Más Municipio que se ejecutan en Bariloche seguirán con la Provincia como nexo solo en el caso de las que recibieron anticipo de fondos, según admitió a “DeBariloche” el gobernador Alberto Weretilneck quien aseguró que se trata de 17 obras.

El municipio admitió esta semana su incertidumbre en la continuidad de las obras del plan nacional porque aún restan unos diez convenios y además otras tienen licitaciones en marcha.

Weretilneck en su paso por Dina Huapi donde inauguró una cisterna en el barrio San Luis Los Leones del plan Más Cerca, aclaró a este medio que las obras que ya cuentan con convenio y fondos anticipados continuarán con el Gobierno provincial como nexo.

Se trata de 17 obras en total, dijo Weretilneck, quien aseguró que el resto de las obras que aún no cuentan con convenios específicos firmados seguirán su ruta con el Ministerio de Planificación Federal.

El gobernador remarcó que de las obras en curso o en proceso de licitación, se irá depositando el presupuesto total a medida que se certifique el avance de las obras.

En Bariloche seguirán con la mediación de Provincia la remodelación de la plazoleta de la avenida Juan Manuel de Rosas, las mejoras en las veredas de la misma calle, el alumbrado público en el Alto, la ampliación de la escuela de Arte La Llave, la construcción de una cisterna para el barrio Melipal, la instalación de una bomba de agua en el lago, la renovación del techo de la dirección de Tránsito, las islas de reciclados de residuos, la remodelación de plaza Italia, los sanitarios del ex Correo en el Centro Cívico, la ejecución de veredas en la calle Los Ñires, construcción de nichos en el cementerio, paradas de transporte urbano, la red de agua potable del barrio Ladera Norte y el enripiado del acceso a El Manso.

Todas esas obras que totalizan 17 recibieron anticipos de fondos y cuentan con los convenios correspondientes firmados. En total la provincia transfirió 2,9 millones de pesos del plan Más Cerca, Más Municipio.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Provincia seguirá el plan Más Cerca en obras ya pagadas