Provincia y municipio trabajarán por la revalorización de la Manzana Histórica
El Ministro de Turismo, Angel Rovira Bosch; y el intendente, José Luis Foulkes; recorrieron el lugar y acordaron acciones conjuntas para su puesta en valor.
PATRIMONIO CULTURAL
La provincia de Río Negro y el municipio de Viedma acordaron trabajar juntos para la puesta en valor de la Manzana Histórica para que pueda funcionar como un multiespacio
donde, además de los museos que allí se ubican, se puedan realizar charlas, conferencias y presentaciones artísticas.
Ayer el ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Angel Rovira Bosch, y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, realizaron un recorrido por las dependencias de la Manzana Histórica. El objetivo de la provincia es sumarse a la tarea de municipio para la puesta en valor del lugar, y que funcione como un multiespacio que permita incrementar, potenciar y resguardar el patrimonio cultural de la región.
La visita estuvo acompañada entre otros por el secretario de Cultura de Río Negro, Carlos Magliarelli, la secretaria de Turismo de Viedma, Mercedes Querejeta y colaboradores de los equipos de trabajo de ambos funcionarios.
El compromiso es “interrelacionar las diferentes áreas que tienen que ver con el desarrollo del espacio histórico y programar acciones en las que la provincia intentará contar con respaldo de instituciones nacionales para apoyar el proyecto y agilizar su transformación”, según se indicó.
En la Manzana Histórica funcionan el Centro Histórico Cultural Salesiano, la biblioteca Mitre, el museo Tecnológico del Agua y el Suelo, el museo Gardeliano y el museo Salesiano “Cardenal Cagliero”. Este último muestra la actividad desarrollada por los salesianos en las áreas religiosa, educativa, sanitaria y cultural mediante numerosos testimonios.
En la edificación histórica, se emplaza además la iglesia Catedral de Viedma Nuestra Señora de la Merced, fundada en 1880, la sede de la Comisión del Bicentenario de Viedma y donde funcionó el ex colegio San Francisco de Sales, se ubican el Consulado de Bolivia y un sector de la Universidad Nacional de Río Negro.
El lugar también podría ser sede del museo Tello, por lo que se aunan criterios, entre la Secretaria de Cultura y la municipalidad, para darle una solución definitiva a su locación.
El objetivo y el interés entre Provincia y Municipio, es la puesta en valor de la Manzana Histórica de Viedma para que esta funcione como un multiespacio donde también se puedan realizar charlas y presentaciones artísticas. El complejo, encierra los edificios más antiguos de la ciudad, que soportó y resistió la inundación del año 1899 y su revalorización permitirá incrementar, potenciar y resguardar el patrimonio cultura de la región.
PATRIMONIO CULTURAL
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios