Provisión gratuita de prótesis en Allen



ALLEN (AA).- A través de una novedosa iniciativa, quienes se encuentran en estado de indigencia en esta ciudad podrán contar con la posibilidad de obtener gratuitamente prótesis dentales.

La propuesta encontró eco a través de un proyecto que fue presentado y aprobado recientemente en el Concejo local. Allí se estableció la colocación de prótesis dentales sin cargo a mujeres y hombres indigentes, como un servicio alternativo a brindar desde el hospital.

De hecho, según se explicó, el tema será coordinado por el área de Acción Social comunal, que deberá evaluar la condición social de cada paciente que solicite la prestación que luego se llevará a cabo en las instalaciones hospitalarias, se indicó además.

Las prácticas odontológicas que se realizan en los nosocomios no brindan la cobertura de las prótesis dentales pero, según se consideró desde el bloque radical que elaboró la propuesta, la importancia de la inclusión del nuevo servicio radica en que "se relaciona con la calidad de vida de las personas", entre otros aspectos.


Comentarios


Provisión gratuita de prótesis en Allen