Proyectan mejorar el ingreso a Huergo

Proponen construir un derivador en la ruta 22



INGENIERO HUERGO (AVR).- Por momentos, el principal acceso desde la ruta 22 a Ingeniero Huergo suele tornarse muy dificultoso debido al desorden en el tránsito por el estacionamiento de camiones o vehículos a la vera de dicha vía de comunicación.

Para revertir la situación, el concejal del Movimiento de Integración Vecinal (MIV), presentó un proyecto para construir un derivador, que permita ordenar el acceso a Ingeniero Huergo desde la ruta 22 hacia la calle Juan Domingo Perón, una de las principales arterias de esta localidad.

En forma paralela también presentó un proyecto de declaración, para que se tenga en consideración la posibilidad de establecer un puesto de control caminero de la policía en este tramo.

El edil del MIV, Matías Víctor Colucci, precisó que la intención es que el municipio construya sobre la calle Juan Domingo Perón, un derivador que permita ordenar el ingreso de vehículos desde la ruta 22 hacia Ingeniero Huergo.

La construcción de este derivador incluye un proyecto para ordenar el estacionamiento de vehículos sobre la calle Santiago del Estero, que corre paralela a la ruta 22.

Mediante el proyecto de ordenanza ingresado al Deliberante local, se pretende solicitar y facultar a ejecutivo municipal, a la construcción de derivadores y dársenas necesarias sobre las banquinas de la ruta 22, y una media rotonda sobre las calles Juan Domingo Perón y Santiago del Estero.

Al mismo tiempo que se incremente la cartelería para que quienes transiten por el lugar, disminuyan la velocidad al llegar a la ciudad, en tanto que a su vez se establezca la prohibición de estacionar en lugares no permitidos sobre las dos últimas calles mencionadas.

Colucci remarcó que el acceso y egreso a Ingeniero Huergo por la calle Perón, genera no poca tensión en los conductores, ya que "es sumamente peligroso, y ha sido causal de varios accidentes en los últimos tiempos".

Agregó que el riesgo se incrementa durante la temporada frutícola, debido al constante ir y venir de camiones de gran porte, que se le suma al tránsito habitual de la ruta.

Por otra parte con un proyecto de declaración, el concejal del Movimiento de Integración Vecinal, apuntó que se debe solicitar a las autoridades de Vialidad Provincial, Vialidad Nacional y al Ministerio de Gobierno de la Provincia, se tomen los recaudos necesarios para que se establezcan en el sector de la ruta 22 que circula próximo a Huergo, la instalación de controles camineros, lo que ayudará a disminuir los inconvenientes en el tránsito.


Comentarios


Proyectan mejorar el ingreso a Huergo