Proyectan nuevos límites a locales nocturnos en Regina



VILLA REGINA (AVR).- El bloque de concejales del MPP presentará la próxima semana un proyecto para regular la actividad de los locales nocturnos, tanto confiterías como boliches, debido a una serie de anomalías que se registraron en los últimos meses y que causaron reclamos de los vecinos.

Las modificaciones que pretenden introducirse en la ordenanza que establece los requisitos y condiciones para cada una de estas actividades fueron consensuadas con los propietarios de confiterías y locales bailables.

Durante los últimos meses los propietarios de locales bailables habían presentado quejas a la comuna debido a que en las confiterías de la ciudad, además de los espectáculos nocturnos, se habilitaban improvisadas pistas de baile.

También los vecinos de las confiterías y locales bailables reclamaron por los ruidos que estos lugares producen durante los días que funcionan.

Dentro de las principales modificaciones se estipuló eliminar la zonificación fijada por la ordenanza 102, que establece que los locales bailables no pueden instalarse dentro del ejido urbano.

Por esta situación la casi totalidad de los boliches instalados en Regina, fueron autorizados por la vía de excepción de la norma.

Otra de las modificaciones propuestas es acotar la actividad de las confiterías, para evitar que se transformen en locales bailables. Si bien se prevé autorizar el funcionamiento de pistas dentro de las confiterías, las mismas tendrán medidas reducidas.


Comentarios


Proyectan nuevos límites a locales nocturnos en Regina