Proyectan tevé por aire en Conesa

La Cooperativa de Agua tendría asegurado el equipo transmisor

GENERAL CONESA (ACO).- La Cooperativa de Agua y Otros Servicios proyecta instalar un canal de televisión abierta para difundir todo el quehacer regional, y como un servicio a quienes no pueden acceder al servicio pago por cable.

El proyecto es un viejo anhelo de la nueva conducción de la entidad, quienes en principio debieron postergar la idea, dado que a este tipo de institución no se le permitía tener medios de comunicación. Luego, con los cambios instrumentados en este sentido a nivel nacional, la idea renació y ahora ya es consi

derada como casi un hecho.

La comunidad ha visto con muy buenos ojos la iniciativa, por lo que se especula que esto podría ser positivo para la entidad, dado que los usuarios podrían advertir que el pago en término no sólo sirve par cumplir con el servicio que usufructuaron, sino que se les agrega beneficios.

Según las autoridades del consejo de administración, si se lograra cobrar a los morosos, se podrían garantizar los recursos para poder poner al aire una señal de televisión abierta. Por otra parte, indicaron que se tomó contacto con el propietario del transmisor que se usaría, quien está dispuesto a facilitarlo en comodato, cuestión que reduce notablemente los costos.

Si bien aún no hay demasiados detalles de los contenidos, se cree que se dedicarían a difundir información y cultura local, aunque no se descarta retransmitir la señal de algún canal de Buenos Aires.

Los dirigentes cooperativistas están entusiasmados con poder brindar este servicio, aunque antes, para poder desarrollar la iniciativa sin sobresaltos, se han propuesto bajar el nivel de incobrabilidad.

Es que 1.100 usuarios de un total aproximado de 1.700, están en condición irregular. Se trata de usuarios que en su momento firmaron convenios de refinanciación de deudas pero no cumplieron con su compromiso.


Comentarios


Proyectan tevé por aire en Conesa