Proyectan una pista internacional de canotaje para Viedma

Redacción

Por Redacción

El gobierno de Río Negro presentó hoy el proyecto para la construcción de un complejo deportivo náutico que albergará una pista internacional de canotaje en Viedma.

La capital rionegrina busca convertirse así en uno de los puntos de referencia nacional e internacional en esta práctica deportiva. Fuentes provinciales adelantaron que su construcción está planificada en etapas a partir del año próximo.

Para la primera etapa, está proyectada la construcción de la pista o espejo de agua, y la instalación del sistema de compuertas para el ingreso y egreso de agua, de modo que pueda utilizarse para competencias de 200, 500 y 1000 metros.

«La pista que estamos impulsando no es solamente para los rionegrinos, sino para todos los deportistas argentinos. Queremos ser el lugar donde ese deporte tenga el principal punto de encuentro, donde se puedan desarrollar las principales competencias y vengan a entrenarse delegaciones de distintos puntos del país y el mundo», manifestó el vice gobernador de Río Negro, Pedro Pesatti.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Canoas, Hugo Cabral, reafirmó a Viedma como cuna del canotaje en la Argentina y agradeció «al poder político por ponerse a la altura de los ciudadanos, los atletas, clubes y dirigentes. El mejor nivel del país está acá y no hay dudas de eso».

En el complejo náutico se podrá practicar vela y natación, se podrán realizar las colonias de vacaciones en verano y realizar las enseñanzas de aguas frías en invierno y aguas abiertas, indicaron allegados al proyecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios