Proyectan unir los balnearios Río Grande y Gatica

El intendente Horacio Quiroga, junto a personal de su gabinete, autoridades de Cordineu y concejales recorrieron la zona donde se planifica extender el Paseo de la Costa. De concretarse la obra, los vecinos podrán circular por ambos centros recreativos costeros. Para ello, se planificó construir puentes/pasarelas hacia una isla en recuperación. VER MAPA Y VIDEO.

#

Foto Leo Petricio (Agencia Neuquén)

Nuevo paseo costero en Neuquén

El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, recorrió esta mañana la costa del río Limay entre calle La Pampa y el balneario Sandra Canale, tramo en el cual está previsto desarrollar un circuito peatonal y una bicisenda que unan los espacios recreativos estivales del municipio. Se trata del llamado Paseo Costero, que irá desde el puente de acceso a la Isla 132 sobre calle Linares, y se prolongará hasta Gatica.

Sobre el financiamiento del proyecto, según explicó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, “está faltando una acción concertada con desarrolladores para financiar el paseo público, esto nos llevará todo este año para ponernos de acuerdo, sacar las ordenanzas respectivas, finalizar el proyecto ejecutivo que ya está en marcha y luego comenzar la obra”.

Asimismo, el también Jefe de Gabinete, expresó que la intención es “unir los tres balnearios con estas sendas que tendrán unos 3,5 kilómetros de extensión”.

Quiroga remarcó además la iniciativa de su gestión para que la ciudad mire al río: “Esta es una decisión que con mucho entusiasmo y pasión hemos puesto en funcionamiento primero cuando decidimos hacer el Paseo de la Costa, en una isla que nadie sabía que existía y que todos los años el río le comía siete metros. Hoy no existiría, y esto lo detuvimos con la construcción de la rambla, haciendo que la ciudad tenga una buena relación con el río. Esto se amplió con la remodelación del balneario Río Grande, y ahora con este proyecto”.

rionegro.com.ar

B8UyJA0Z8-w

PRINT01


Comentarios


Proyectan unir los balnearios Río Grande y Gatica