Proyecto de ley para que las empresas petroleras paguen una tasa ambiental

Fue presentado por el diputado Kogan, quien argumenta que los fondos serán destinados a efectivizar la inspección y los controles del Estado.



#

Foto archivo.

Neuquén

El diputado del PJ, Ariel Kogan, presentó un proyecto de ley para cobrarle a las empresas petroleras una tasa destinada a financiar la inspección, el control y el monitoreo de las actividades vinculadas con la explotación hidrocarburífera, a fin de extremar las medidas de resguardo y protección ambiental.

“Es necesario poner en funcionamiento, cuanto antes, el mecanismo de cobro de la tasa de inspección y contralor ambiental para que la Subsecretaría de Medio Ambiente monitorée permanentemente las actividades de las petroleras en la provincia”, dijo el legislador.

Para Kogan el Estado debe contar con los recursos necesarios para realizar “un eficiente sistema de control y monitoreo que impida el daño ambiental que causan las empresas o que lo haga remediar inmediatamente”.

Explicó que “a mediados del 2008 la Legislatura sancionó la Ley 2600 que es necesario complementar para ser operativas las inspecciones y para que el Estado Provincial asuma efectivamente el poder de policía medioambiental”. Además, informó que “el TSJ dictó una medida cautelar suspendiendo el cobro de la tasa ambiental ante una presentación realizada por una empresa del sector”.

Si este proyecto logra ser ley, los los municipios de 1° categoría que adhieran al sistema podrán ejecutar las inspecciones con el financiamiento correspondiente.

rionegro.com.ar


Comentarios


Proyecto de ley para que las empresas petroleras paguen una tasa ambiental