Proyecto inmobiliario se decidirá en un referéndum

Para el domingo, Allen convocó a los vecinos a un plebiscito para refrendar o no una ordenanza que habilita a empresarios a construir en 50 hectáreas casas en la zona rural de Guerrico.

En las 50 hectáreas ubicadas en la zona de Guerrico está previsto construir casas.

Diego Von Sprecher

ALLEN (AA).- Faltan muy poco para que la localidad de Allen se exprese en las urnas. El domingo la comuna deberá participar del referéndum popular para definir si está en contra o a favor de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, por la cual se concedió la zonificación urbana a un lote de 50 hectáreas situado en la zona rural de Guerrico. En ese lugar un grupo de desarrolladores privados planifican un gran emprendimiento inmobiliario. La Cámara de Productores se opone al proyecto. Ayer y en diálogo con “Río Negro” el presidente de la Junta Electoral Municipal, Roberto Tamborindegui, explicó cómo se desarrollarán los comicios. El acto electoral, que posee carácter obligatorio, se regirá de acuerdo a lo que establece el artículo 146 del Código Electoral de la Ley 2431. Podrán participar en el Referéndum Popular todos los ciudadanos que figuren en el padrón electoral del 2007, que posee un total de 15936 votantes y el cual está dividido en 7853 electores masculinos, 8055 electores femeninos y 28 electores extranjeros. Cabe destacar que la decisión de utilizar ese padrón para el desarrollo de referéndum le negará a miles de jóvenes que ya cumplieron la mayoría de edad, la posibilidad de manifestarse sobre el tema en cuestión. Según se informó desde la Junta Electoral Municipal, habrá mesas habilitadas en los establecimientos primarios 23, 222, 64, 282 y 153 y también en los secundarios CET 8, CEM 71 y CEM 24. Los votantes deberán sufragar en las mismas mesas que lo hicieron cuando eligieron autoridades locales, en el 2007. Los comicios iniciarán a las 8 del domingo y se extenderán hasta las 18 de esa jornada. Los integrantes de la Junta Electoral Municipal serán los encargados de realizar en recuento final de los votos. En total se habilitarán 21 mesas masculinas, 22 femeninas y 1 de extranjeros. En cada una de ellas actuarán autoridades titulares y suplentes designadas por la Junta Electoral Municipal pero también y por autorización del Concejo Deliberante participarán en el control general de las mesas representantes de las partes involucradas, de la Cámara de Productores y de los desarrolladores del loteo, quienes fiscalizarán el acto eleccionario. La ciudadanía podrá votar por el “Sí” (voto a favor de la vigencia de la Ordenanza Municipal 032/09 C.D – Urbanización N.C. 04-1-L-003-01) o por el “No” (No voto a favor de la vigencia de la Ordenanza Municipal 032/09 C.D – Urbanización N.C. 04-1-L-003-01).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios