Proyecto para entrar y salir de las canchas

La AFA informó ayer el nuevo proyecto de seguridad que se basa en modificar el sistema de ingreso y salida de los simpatizantes a los estadios de fútbol. El modelo fue ideado junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y consta en la creación de un padrón único de hinchas que serán identificados en la puerta de la cancha por sus huellas digitales.

La AFA y la UTN firmaron un convenio hace cuatro meses para la elaboración de un proyecto que buscará restringirle a los violentos la entrada a los escenarios deportivos. El padrón se creará con foto, número de documento y huella digital del hincha y alimentará a la Secretaría de Seguridad que relevará su funcionamiento. Las entradas para los partidos se venderán por cajeros automáticos o por una línea gratuita telefónica (0-800).

El ingreso en cada puerta de acceso se hará de a una persona a la vez, que deberá aproximar una tarjeta y anotar su número de DNI para comprobar que está dentro del padrón. El proyecto se implementará como prueba en un estadio en el Torneo Apertura 2008 y si consigue resultados positivos comenzará a regir en 2009. Además, los molinetes dejarán de ser móviles para convertirse en fijos.


Comentarios


Proyecto para entrar y salir de las canchas