Proyecto para estacionamiento medido en San Martín

El radio de cobro abarcaría 27 cuadras del casco céntrico y el valor de la hora sería de entre 4 y 5 pesos.



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El cobro del estacionamiento permitiría ordenar el tránsito en San Martín.

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SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El bloque del oficialismo del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes presentó un proyecto para implementar el estacionamiento medido en el casco histórico de la ciudad. La idea tiene un doble propósito, como es la de recaudar fondos para subsidiar parcialmente la tarifa del transporte urbano de pasajeros, y destinar recursos al mantenimiento del mobiliario urbano. Así lo indicó el concejal Rodolfo Manson, del Frente para la Victoria (FpV), confirmando un anticipo que en igual sentido había realizado a este diario semanas atrás. Sin embargo, también será analizado y debatido un proyecto de una cooperativa de servicios, entidad que aspira a administrar el sistema de estacionamiento medido. El radio de cobro La iniciativa del bloque oficialista, consensuada con la intendencia municipal, define un polígono de intervención entre las calles Elordi y Rivadavia, de este a oeste, y de Villegas a Roca, de sur a norte. En total son 27 cuadras en las que se cobraría el estacionamiento medido, con valores aún por definir pero que serían similares a los del máximo del boleto urbano de pasajeros, que es de 4,50 pesos para el tramo de mayor uso. En efecto, el costo para el estacionamiento sería de 4 o 5 pesos por hora, con derecho a fracción. Siempre según la propuesta del FpV, se cobraría el estacionamiento de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 13. Los feriados y domingos serían de estacionamiento libre. Como se apuntó, el proyecto persigue, naturalmente, el reordenamiento del tránsito en el casco histórico, pero a la vez tiene un claro fin recaudador, para derivar fondos al mejoramiento vial y mobiliario urbano, así como para subsidiar un segmento a definir de la tarifa del transporte público. “Todos estos serán temas que iremos abordando en las reuniones de comisión”, dijo Manson, quien abogó no obstante para que en los próximos meses pueda lograrse el consenso y posterior tratamiento del proyecto en el recinto. En otro orden, el municipio informó que a pedido de los vecinos de villa Lolog y los barrios Kaleuche y Alihuén Alto, la empresa Expreso Colonia puso desde el fin de semana pasado un servicio más a prueba para el circuito Laguna Rosales-Lolog. El transporte de pasajeros sale de la Terminal a las 8:30 y se agrega otro sábados con salida a las 21. Este nuevo servicio a prueba, que originalmente era por una semana, se extenderá hasta el 1 de junio.


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