Proyecto para perseguidos políticos



Las personas que por razones políticas o gremiales tuvieron que abandonar su trabajo durante la última dictadura militar podrán acceder a su jubilación en forma completa si prospera un proyecto oficial, que procura computar los aportes previsionales de esos años.

La iniciativa es impulsada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y Racismo (Inadi), y fue motivada por una denuncia recibida en la sede del organismo.

El Inadi intenta así modificar un aspecto sustancial de la ley 23.278 en la Cámara de Diputados, y se establece el cómputo, sólo con fines jubilatorios, del período de inactividad producido por el cese de tareas durante el proceso militar.

Serían beneficiarias aquellas personas que por razones políticas o gremiales fueron declaradas prescindibles, cesanteadas o forzadas a renunciar a sus cargos públicos o privados. La ley vigente reconoce las contribuciones patronales de ese período, pero no los aportes personales, por lo cual, para que se produzca el reconocimiento, estos aportes deben ser abonados al contado o descontados del futuro haber jubilatorio. (DyN)


Comentarios


Proyecto para perseguidos políticos