Proyecto por la "radio pública"



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La legisladora Beatriz Contreras impulsó una comunicación a la Nación para solicitar la asignación de "los recursos económicos, técnicos y humanos" que aseguren la continuidad y el alcance de las emisoras nacionales de la región.

La iniciativa, que recoge las quejas y reclamos planteados por el personal de Radio Nacional Bariloche y varias organizaciones intermedias de la ciudad, se fundamenta en la necesidad de "salvaguardar la radio pública" por ser "un derecho innegable de todos los habitantes" de la provincia.

 

Rol social

 

En tal sentido destacó que la emisora "cumple un rol social y comunitario de suma importancia para Ñirihuau, Perito Moreno, Laguna Blanca, Fita Ruin, Comallo, Río Chico, Pilcaniyeu, Ojos de Agua, Piedra del Águila, Ñorquinco, Mamuel Choique, Clemente Onelli y zonas vecinas".

En el proyecto de Comunicación elevado a la Legislatura, Contreras solicita en forma específica un transmisor con "10 kw de potencia mínima" para "asegurar el alcance regional" de la señal.

La radio, única de amplitud modulada en la zona, transmite con equipos obsoletos y la señal ya no llega a los parajes aledaños donde constituye un medio vital de comunicación. En los fundamentos Contreras señala la interferencia de otras emisoras, como LU 5 de Neuquén que "cuenta con una potencia superior", las continuas "salidas de servicio" y la falta de "personal técnico estable".


Comentarios


Proyecto por la "radio pública"