Proyecto Sur inició el camino para ser partido



Alentados por los resultados conseguidos en las elecciones legislativas del 28 de junio, la dirigencia de Proyecto Sur busca ahora consolidarse como partido oficial en Río Negro.

Los referentes de la fuerza liderada a nivel nacional por Pino Solanas empezaron esta semana a reunir avales en los distintos juzgados de Paz de la provincia, con el objetivo de alcanzar las 1.267 firmas exigidas por las autoridades electorales.

Desde el movimiento informaron que los interesados deben presentarse con el documento de identiddad y remarcaron que el aval no significa una afiliación ni compromiso político, sino simplemente permitir que un nuevo partido político actúe en Río Negro, es decir una contribución democrática.

Mientras tanto, el ex candidato a diputado nacional y referente de Proyecto Sur en el distrito, Omar Lehner, dijo que “obviamente” van a participar del diálogo político con el gobierno provincial si los convocan, enfatizando que “somos una fuerza democrática abierta, que no tenemos de ninguna manera reticencias ni resistencias a ningún tipo de vinculación, de diálogo, de conversación, con todos los sectores que sean”.

En declaraciones a la agencia APP, afirmó que “no se debería tomar el diálogo político como un acontecimiento” porque le parece excesivo. “Debería ser una rutina. Sentarse con la dirigencia sin tanto protocolo. El desarrollo de la actividad política no puede estar ejercido en una burbuja o en una pieza cerrada, debe estar abierta al público, a la gente”, insistió.

Cabe recordar que Proyecto Sur integra la Confluencia por la Emancipación junto al Partido Socialista y el Movimiento SI, alianza que fue ratificada después de las elecciones.


Comentarios


Proyecto Sur inició el camino para ser partido