Proyectos comunitarios incluyen a jóvenes de Jacobacci 10-01-04

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Más de treinta jóvenes de esta ciudad se desempeñan en distintas tareas a partir de la puesta en marcha de tres proyectos comunitarios dependientes de la Secretaría de la Juventud de Nación.

Son 32 jóvenes de entre 16 y 29 años que por diversos motivos no pueden continuar sus estudios terciarios o están cursando la secundaria o abandonaron los estudios y no tienen posibilidades de aprender un oficio.

La idea de nuclearlos para poner en marcha proyectos de autoconsumo, surgió de las autoridades de la Iglesia Metodista Pentecostal Argentina de esta ciudad y prendió rápidamente en distintas instituciones, incluido el municipio.

"La idea es que estos jóvenes, que no tienen muchas posibilidades de estudiar o trabajar, aprendan un oficio mediante la implementación de estos proyectos que apuntan al autofinanciamiento. Producir para el autoconsumo, en el caso de la huerta, y generar ingresos para incluir a más jóvenes" sostuvo Mario Parra, quien trabaja como coordinador del grupo.

En agosto de 2003 se presentaron ante la Secretaría de la Juventud de Nación, los proyectos para trabajar la fibra de vidrio, carpintería metálica y huerta biointensiva. Una vez aprobados, el municipio le cedió al grupo un predio de 5850 metros cuadrados, ubicado en el barrio Cisterna para que puedan desarrollar la huerta -también incluye una granja- y con el tiempo poder trasladar allí los talleres.


Comentarios


Proyectos comunitarios incluyen a jóvenes de Jacobacci 10-01-04