Proyectos del Proderpa en Sierra Grande



#

Miguel Velázquez

SIERRA GRANDE (ASG).- Esta semana se realizó una nueva reunión de la mesa local del Proderpa (Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia ) y se aprobaron varios proyectos.

Según se informó desde el municipio se aprobaron varias iniciativas. Para la comunidad mapuche-tehuelche Kintul Folil se dio el visto bueno a un proyecto de artesanías y para el acondicionamiento de un SUM.

También para pequeños hortelanos, habrá financiamiento para invernáculos, proyectos avícolas, criaderos de cerdos y hortalizas, construcción de galpones, ampliación de criaderos y pasturas.

Para la UEL (Unión Ejecutora local) se aprobó un proyecto de autoconsumo de hortalizas y confección de prendas. Además la mesa local del Proderpa aceptó para la iglesia Asamblea de Dios un proyecto de cría de conejos y huerta y se aceptó un pedido de pescadores artesanales para la compra de una embarcación.

También se aceptó la asistencia a familias que viven a varios kilómetros de Cona Niyeu. De esta forma, una vez desembolsado el dinero, la Mesa Territorial se encargará de realizar las visitas y de efectuar el seguimiento correspondiente a cada caso.

Con todos los proyectos aprobados el desembolso del Proderpa en Sierra Grande será de algo mas de 300.000 pesos.

Los emprendimientos de la localidad recibieron en conjunto 300.000 pesos.


Comentarios


Proyectos del Proderpa en Sierra Grande