Pruebas, calor y solidaridad



Babasónicos de tarde. El sol ardía y nadie imaginó lo más lógico: antes de tocar, hay que probar el sonido. Banda experimentada, Babasónicos no fue la excepción. Cerca de las 18, unos 100 privilegiados escucharon un par de temas antes que el resto. Los músicos aprovecharon la habitual quietud del centro de Roca cuando la temperatura quema, para ajustar clavijas antes del recital de la noche. Un lujito.

 

Soria, 30 grados y de traje. A las 19.30 se vio aparecer a Carlos Soria, el intendente de Roca, por las veredas de plaza Belgrano. Recorrió stands y habló con los funcionarios municipales que estaban a cargo de la organización. Tan entusiasmado estaba en su papel de anfitrión que no notó los más de 30 grados que hacían arder a quien se animara a pararse fuera de la sombra. El, inmutable, de traje y corbata. Pero no le duró mucho, ya que luego de organizar algunas cuestiones de último momento decidió irse a cambiar. Se perdió el inicio de la fiesta y los "manzaneros aplausos" que el locutor pidió al público antes de que tocara la primera banda regional.

 

100 sillas para discapacitados. Una buena para la organización: en medio del desorden que plantean los últimos momentos antes de iniciar un espectáculo del nivel que se pretende con la Fiesta de la Manzana, se acordaron de acomodar un lugar para colocar 100 sillas para personas discapacitadas frente a una pantalla gigante. La iniciativa se repetirá los tres días y así todos podrán disfrutar de los números del escenario mayor.

 

Colectividades. En paralelo a la actividad programada en el escenario mayor, el palco de las colectividades tiene su propio organigrama. Ubicado en Maipú y Mitre y frente al club Del Progreso, el escenario brinda un espacio para que las distintas comunidades de la región presenten algo de su cultura. El espacio está un poco más liberado de la actividad de las plazas centrales, por lo que se puede pasar un buen momento lejos de la multitud.

Nota asociada: Mucho público le dio colorido a la apertura de la Fiesta de la Manzana  

Nota asociada: Mucho público le dio colorido a la apertura de la Fiesta de la Manzana  


Comentarios


Pruebas, calor y solidaridad