PSG derrotó por penales a Lyon y es el campeón de la Copa de la Liga francesa

París Saint Germain, con Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, sumó su tercer título en la temporada. Tras igualar 0-0 tanto en los noventa minutos como en el tiempo suplementario, derrotó 6-5 por penales al Olympique de Lyon y se quedó con la Copa de la Liga francesa. Los parisinos ya habían logrado adjudicarse La Ligue 1 y la Copa de Francia.

En la definición desde el punto penal, los argentinos Ángel Di María y Leonardo Paredes ejecutaron con éxito, al igual que el brasileño Neymar. Keylor Navas fue el héroe del PSG al tapar el sexto envío del Lyon.

Di María e Icardi fueron titulares en el elenco parisino que dominó la pelota en el primer tiempo pero que no logró generar muchas ocasiones de riesgo.

Un remate de Neymar en inicio del encuentro fue la acción más clara para los actuales campeones de la Ligue One francesa. Con el correr de los minutos Lyon se acomodó en defensa, mantuvo su arco en cero pero no pudo inquietar al múltiple campeón francés.

En el complemento el PSG mejoró su rendimiento y con una excelente actuación de Neymar estuvo cerca de abrir el marcador en varias oportunidades pero siempre chocó con Anthony Lopes, arquero del Lyon. Icardi, de floja actuación, fue reemplazado a los 12 minutos del complemento por Sarabia.

Sobre el final, el Olympique inquietó a los parisino con algún contragolpe pero en el cierre Lopes volvió a ser clave para evitar que el PSG convierta.

PSG y Lyon igualan sin goles en el primer tiempo.

PSG, que tiene la mente en el cotejo ante Atalanta de Italia, por los cuartos de final de la Champions League, en Lisboa el 12 de agosto próximo, sufre por la lesión de una de sus figuras, el delantero Kyllian Mbappe.

Lyon, por su parte, también esta en carrera en el certamen continental. El elenco donde brilló Lisandro López debe jugar el partido revancha de los octavos de final ante Juventus, ganó el partido de ida 1-0, como visitante el viernes 7 de agosto.

Así se preparaban los equipos antes de iniciar el encuentro:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios