Pueblo de 60 habitantes pide trasladar a 4 policías por temor a contagiarse coronavirus

Pobladores de Chelforó pidieron la reubicación de 4 policía que cumplen funciones en la localidad, porque residen en Choele Choel. En esta pequeña localidad del Valle Medio, ubicada a 50 kilómetros al este de Villa Regina, viven unas 60 personas, la mayoría adultos mayores. El temor es por posibles contagios con coronavirus.

Con solo 60 habitantes, la mayoría adultos mayores, pobladores de Chelforó pidieron el traslado y reubicación de 4 policía destinados al destacamento policial de la localidad, por temor a contagiarse con coronavirus.

El temor obedece a que los cuatro uniformados provienen de Choele Choel, ciudad que se encuentra bajo un cordón sanitario por el crecimiento de los casos positivos de infectados con Covid-19 durante los últimos días.


El pedido fue realizado desde la Comisión de Fomento local a la gobernadora Arabela Carreras, al ministro de Gobierno y al de Seguridad de la provincia. La solicitud cuenta con el respaldo de trabajadores del puesto de Salud Pública en la localidad y de los vecinos, ante el temor de posibles contagios.

Puntualmente el reclamo obedece a que de los 8 efectivos asignados al Destacamento Especial 127, 4 residen en Choele Choel; uno en Chimpay, otro en Villa Regina, y otros dos que viven en el Valle Medio, actualmente se encuentran de licencia.

El problema es aún mayor, teniendo en cuenta que debido a que no circulan colectivos de larga distancia, y los efectivos policiales deben trasladarse a dedo para poder llegar a esta pequeña localidad del Valle Medio, situada a 50 kilómetros al este de Villa Regina.


«La situación genera preocupación, porque en Chelforó, actualmente no viven más de 60 personas, casi en su totalidad adultos mayores que son considerados población de riesgo. Varios de ellos tienen patologías de enfermedades respiratorias y otros han sido trasplantados», detalló Adrián Lamela, titular de la Comisión de Fomento de Chelforó.

Si bien la preocupación por la posibilidad de contagios comenzó a visibilizarse a partir de los primeros casos positivos que se declararon en Choele Choel, las medidas dispuestas esta semana por el gobierno provincial de establecer un cordón sanitario para profundizar el aislamiento en esa localidad del Valle Medio, hizo que se incrementara la preocupación por la situación.


«El pedido para la reubicación del personal policial se realizó con notas que elevamos a la gobernadora, al ministro de Gobierno y al ministro de Seguridad, para que atiendan esta situación«, señaló Lamela.

Remarcó que el pedido es para que se reubique el personal policial, y se prevea su reemplazo pero personal de otras localidades del Valle Medio que no se encuentran bajo cordón sanitario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios