Puerta avanza y Nalbandian, afuera



Una de cal y otra de arena para el tenis argentino en Sopot. Mientras David Nalbandian fue eliminado, en segunda ronda; Mariano Puerta superó al quinto cabeza de serie, en los partidos que se disputaron ayer en el torneo polaco.

Nalbandian, cuarto favorito, perdió ante el español David Ferrer, por 6-4, 4-6 y 6-3. En tanto, en pleito de primera fase, Puerta batió rotundamente al italiano Filippo Volandri, por 6-4 y 6-0.

Otro favorito, el francés Olivier Mutis (8), tuvo mejor suerte y derrotó por 6-2 y 6-4 al rumano Adrian Voinea.

El español David Sánchez, sexto cabeza de serie, corrió peor suerte y fue eliminado en octavos al caer por 6-3 y 6-4 ante el sueco Andreas Vinciguerra.

En primera ronda, el también español Juan Carlos Ferrero, primera cabeza de serie y número uno de la Carrera de Campeones de la ATP, se impuso por 6-3 y 6-1 al polaco Bartlomiej Dabrowski, mientras que su compatriota Albert Portas sorprendió a su connacional Carlos Moyá, segundo favorito del torneo, y lo batió por un muy ajustado 7-6 (7-4), 6-7 (6-8) y 7-5.

Este torneo reparte 500.000 euros (unos 570.000 dólares) en premios entre los hombres y puntos para las clasificaciones de la ATP.

En el cuadro femenino, las máximas favoritas siguen adelante. La rusa Anastasia Myskina y la suiza Patty Schnyder, derrotaron a la alemana Stefanie Gehrlein (6-3, 6-4) y a la croata Silvija Talaja por (2-6, 6-3, 7-6), respectivamente.


Comentarios


Puerta avanza y Nalbandian, afuera