Puesta en marcha del festival acuático

Hoy se realizarán pruebas previas y el sábado será la carrera central. Mañana habrá una competencia de veleros

#

Los mejores nadadores vuelven a La Patagones-Viedma (Foto Archivo)

LA PATAGONES-VIEDMA

Se pone en marcha el festival acuático La Patagones-Viedma que comenzarán esta tarde con el sprint, la tradicional prueba que servirá de previa para la competencia central que se desarrollará el sábado y donde la organización espera un número récord en nadadores que hoy serán presentados en una conferencia de prensa.

La carrera corta en la costa maragata será una buena oportunidad para sumar candidatos y evaluar a los nadadores que intervendrán en la prueba que corresponde a la primera fecha del World Cup FINA

Este denominado sprint largará a las 15.30 sobre un circuito boyado de 1.600 metros en inmediaciones al club Náutico Luis Piedra Buena de Patagones. No será obligatorio para los participantes aunque habrá una bolsa de dinero que servirá de motivación para sumar nadadores.

El alemán Tomas Lurz fue el ganador de la edición del año pasado, que completó el recorrido en 26 minutos y 26 segundos, mientras que Eva Risztov fue la vencedora entre las chicas.

Hoy se conocerán más detalles de la actividad, durante la conferencia de prensa en la que serán presentados todos los nadadores inscriptos por parte de la organización que esta a cargo de la Fundación Noticias.

Algunos de los protagonistas que arribaron a esta capital, realizaron trabajos físicos y utilizaron las piletas del Instituto de Educación Física y Villa Congreso para ajustar detalles de cara a la prueba central.

La programación del festival acuático continuará mañana con el Iron Kids que comenzará a las 15 sobre la costanera viedmense y por segunda vez se desarrollará la competencia de veleros.


Comentarios


Puesta en marcha del festival acuático