Puesteros Mantienen piquete a petrobrás en Medanitos

El corte es por tiempo indeterminado y están desde ayer a la mañana. Hay enojo con puestros vecinos que ayudan a los petroleros a pasar evitando el piquete.



MEDANITOS (ACA).- La familia de Gerardo e Ismael Rodríguez, en cuyos campos explota hidrocarburos la empresa Petrobrás, cortan desde ayer a la mañana por tiempo indeterminado el acceso a vehículos y personal de la empresa. En junio hubo un principio de acuerdo luego de una medida similar, pero la empresa no aceptó la propuesta de los campesinos y éstos, consideran que el dinero que ofrece la petrolera es el 50 por ciento de lo que por ley les corresponde. Hay enojo con puestros vecinos que ayudan a los petroleros a pasar evitando el piquete.

 

“Hasta el momento no se ha acercado nadie a negociar con nosotros, pero hemos decidido llamar a los canales de televisión de Buenos Aires para que todo el país vea lo que hace Petrobras con los superficiarios” comentó Andrea Rodríguez, vocera de la familia. Pero también los puesteros que desde ayer cortan el acceso principal a la petrolera brasileña expresaron su descontento para con algunos campesinos vecinos que han colaborado con la petrolera permitiéndoles el paso para burlar el piquete.

“Estamos sorprendidos y enojados a la vez , porque vemos que nuestros vecinos no colaboran con nuestra causa. Nos estamos refiriendo al señor Uriburu , al cual se lo llamó para comentarle que por su campo ingresaban operarios de Petrobras y Skanska, pero hizo oídos sordos a nuestro reclamo. Además queremos hacerle saber a los representantes de la petrolera con la que mantenemos el conflicto, que estamos instalando carpas, porque hemos decidido quedarnos a vivir  en el yacimiento” señalaron.-

FUENTE: Agencia Catriel


Comentarios


Puesteros Mantienen piquete a petrobrás en Medanitos