Pulseada por la pole

Empieza la movida en Roca. A las 15:30 larga la clasificación. Sobran candidatos.

Son 34 los pilotos, los de los equipos oficiales con más posibilidades que los privados, que buscarán esta tarde lograr la pole en el autódromo de Roca, donde mañana se disputará la esperada primera fecha de la 32 edición del certamen argentino de TC 2000, que como nunca antes promete ser apasionante. La pulseada por la pole tiene a varios candidatos, si bien para todos será la primera prueba después de las comunitarias y recién en pista se podrá conocer efectivamente el potencial, tanto de los autos como de los equipos. La movida previa del TC 2000 fue grande. La mayoría de los equipos oficiales sumaron pilotos de nivel, salvo Petrobrás que, a pesar de perder a un referente como José M. López, decidió apostar por una base conocida y confiable. El Equipo Petrobrás se jugó por la confiabilidad de los Honda New Civic, como también por la calidad de manejo que tienen Leonel Pernía, Mariano Altuna y Néstor Girolami. Son candidatos, más en Roca donde ganaron las últimas ocho clasificaciones en fila, lo que no es un dato menor. Claro, las estadísticas importan, pero los otros equipos no se reforzaron para estar en un segundo plano, sino para pelear adelante. Ford mantuvo al campeón Norberto Fontana. Se reforzó con Juan M. Silva, quien esperó mucho tiempo por esta posibilidad, y Fabián Yannantuoni. El Focus también es confiable. Fiat sacudió el mercado de pases, pero antes se aseguró de retener a Emiliano Spataro, figura del pasado certamen con el Línea. La llegada de “Pechito” López y Gabriel Ponce de León no hizo más que aumentar las expectativas de la Scudería Oil Combustibles. Matías Rossi se jugó por Toyota, donde trabajará con varios conocidos que le dieron los dos títulos con Chevrolet, y encima tiene como compañero al talentoso Mariano Werner. Chevrolet mantuvo a un histórico Christian Ledesma y se reforzó con Agustín Canapino, nada menos. Una dupla de temer con los Vectra. Renault se revitalizó con la vuelta de Guillermo Ortelli y la incorporación de Mauro Giallombardo, mientras que Guido Falaschi y Martín Serrano, en el equipo satélite Sportteam, puede sorprender. Tampoco se puede dejar de lado en el abanico de posibilidades a Peugeot, que se juega todo con Juan C. Álvarez, Facundo Ardusso y Matías Muñoz Marchessi. Hay muchos candidatos en la previa, pero la verdad se empezará a conocer a las 15.30, en la clasificación. Primero el Grupo A. Después el Grupo B. A las 16, irá el segundo corte, divididos del 11 al 20 y del 1 al 10. A las 16.30, los diez mejores definirán la pole, que puede resultar decisiva para los que tendrán que penalizar en las series.

Andrés Maripe

TC 2000


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios