Pulso económico

Se registró una suba en el crudo a más de 67 dólares el barril. También en las bolsas europeas mientras se esperan las estadísticas del desempleo.



El crudo a más de 67 dólares el barril

El crudo para entrega a término subió el jueves por encima de los 67 dólares el barril al reanudar una carrera alcista iniciada hace tres meses después que la víspera bajara de forma notable ante la noticia de la acumulación de inventarios en Estados Unidos. El crudo de referencia para entrega en julio subió 1,06 dólares a 67,18 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

Suben las bolsas europeas

Las bolsas europeas subieron el martes tras dos días de pérdidas mientras los inversionistas aguardan la declaración del banco central y las estadísticas del desempleo. En Londres, el FTSE 100 subió 6,62 puntos, el 0,2%, a 4.390,04, mientras que en Francfort el índice DAX ganó 33,85 puntos, el 0,7%, a 5.088,38. En París, el CAC-40 avanzó 31,50 puntos, el 1%, a 3.341.15. Las bolsas europeas bajaron el miércoles tras las decepcionantes noticias económicas de Estados Unidos, que fomentaron nuevamente los temores de un excesivo endeudamiento de la mayor economía del mundo.  


Comentarios


Pulso económico