Avanza la obra de la planta acuícola en Piedra del Águila

26 ago 2018 - 00:00

La planta de faena acuícola que la provincia del Neuquén desarrolla en la localidad de Piedra del Águila, avanza a paso firme. Hasta el momento se registra un avance del 70% y se estima que una vez puesta en marcha, la operación implicará la contratación directa de 40 operarios. El predio está ubicado sobre la ruta de acceso a la Hidroeléctrica de Piedra del Águila.

La existencia de una planta de procesamiento en la propia zona de producción, permitirá que nuevos actores, inversores y productores se interesen en la actividad acuícola, ampliando no sólo el volumen de producción de peces, sino también el número de acuicultores con el factor multiplicador que ello tiene en otras actividades económicas.

El edificio cuenta con una superficie de 770 metros cuadrados, sin contar la planta de procesamiento de residuos sólidos, las cisternas del sistema de tratamiento de efluentes líquidos y la pileta de secado de lodos.

El proyecto prevé absorber desde un inicio la totalidad de la producción actual, permitiendo procesar 1.500 toneladas por año. Se destaca que no existen antecedentes en la zona ni en el país en proyectos de plantas diseñadas específicamente para la producción acuícola.

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta semana de la presentación de los avances de obra. “Para ganar en consistencia en cada uno de los sectores es necesario tener volúmenes de capital que tengan distintas procedencias, porque hablan de diferentes trayectorias y oficios”, expresó el mandatario. Agregó además que “es un acto de estricta justicia que empecemos muy cerca de Piedra del Águila, porque la diversificación económica genera, además del desarrollo social y laboral, equilibrio territorial”.

El desarrollo forma parte de la matriz prioritaria de los proyectos que serán presentados en los próximos días como Plan Quinquenal para los siguientes años en la provincia.

Corresponsalía Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.