Los arándanos argentinos ya pisan China

Los primeros 720 kilos oriundos de Entre Ríos viajaron a la ciudad de Shenzhen. Buscan crear un mercado sostenido.

Abrir nuevos mercados con productos no tradicionales en destinos alternativos, es una de premisas fundamentales en el actual contexto global, si lo que se pretende es hacer crecer la capacidad exportadora.

Tal es el caso de los arándanos argentinos. Por primera vez, el valioso berrie producido en Argentina llegó a China, en lo que se espera sea el inicio de una relación comercial duradera.

El envío consistió en dos pallets de 360 kilos cada uno de la variedad Emerald, una fruta de tamaño grande y dulce, que es muy apreciada por su buen aspecto. La embarcación hará escala en Estambul, en Hong Kong, y tiene como destino final la ciudad china de Shenzhen.

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó la apertura del mercado de China para los arándanos argentinos, “porque eso significa generación de empleo y arraigo en los lugares donde trabajamos”, al acompañar el primer embarque en el aeropuerto de Ezeiza de 720 kilogramos de la fruta fina.

El funcionario recordó que la apertura se concretó luego de la auditoría realizada por la misión asiática en nuestro país entre los días 15 y 25 de septiembre de este año. “Esto demuestra una vez más que nuestro país se está abriendo al mundo y necesitamos trabajar en forma coordinada para lograr un desarrollo sostenible de nuestras economías regionales en el tiempo”, agregó.

Berries del Sol fue la empresa que logró aterrizar por primera vez en China, y que ya comercializa su producción en Rusia, Israel, Canadá, y Estados Unidos.

Argentina es uno de los principales productores globales de arándano. La ubicación geográfica de nuestro país genera un cultivo de contraestación, que permite abastecer en los períodos de baja producción a los países del Hemisferio norte

El 95% de la producción total de arándanos argentinos se exporta como fruta fresca, el 2% se destina al mercado local (consumo fruto fresco) y solo el 3% para industrialización mediante la producción de jugos, mermeladas y pastas congeladas para helados / yogur y repostería.

Argentina exporta el 95% de su producción total de arándanos y es uno de los principales productores de ese fruto a nivel internacional.

Mercados Pulso

Datos

Argentina exporta el 95% de su producción total de arándanos y es uno de los principales productores de ese fruto a nivel internacional.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios