Pumas, otra vez derrotados

Cayeron ante Australia por 32 a 25.



#

Foto AP.

Rugby Championship

En una actuación con altibajos, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sumó su cuarta derrota consecutiva en esta edición del Rugby Championship al caer ante Australia 32-25 en el Cbus Stadium de Gold Coast.

Fue un partido extraño porque hasta los 20 minutos del segundo tiempo, el equipo albiceleste estaba para perder por paliza, pero en el cierre repuntó, marcó dos tries y quedó a un paso del empate que pudo haber logrado en dos ocasiones en los cinco minutos finales del partido.

Las estadísticas marcan lo que fue el partido: 62 por ciento de posesión para los australianos y sólo un try convertido de distancia, producto de malas decisiones del local a la hora de definir y eficacia de los albicelestes en las pocas ocasiones que tuvieron de marcar.

Australia le hizo precio a Los Pumas en los 40 minutos iniciales de los que se retiró en ventaja por 14-7, una diferencia exigua para un equipo que controló la pelota y sometió continuamente a su oponente.

El equipo local ganó el line, formación en la que robó un par de pelotas, y complicó el scrum del elenco comandado por Daniel Hourcade, que, sin pelotas limpias para lanzar sus ataques, debió resignarse a defender durante casi toda la etapa.

Lo hizo mal en el inicio del encuentro y los Wallabies aprovecharon la ocasión tras mover la pelota de una punta a otra tres veces para que finalmente el “picante” Michael Hooper quebrara la defensa albiceleste y apoyase el primer try del partido.

Argentina no encontraba la ovalada y por eso su primer ataque profundo se produjo de una pelota recuperada. Martín Landajo, que en ese segmento abusó demasiado del juego con el pie, recibió de un forward y habilitó a Manuel Montero, que se lanzó por el flanco izquierdo y llegó al ingoal tras esquivar tres tackles.

La otra pelota clara de ataque del representativo nacional en la primera mitad fue a través de un penal que Juan Martín Hernández -salió golpeado en el segundo tiempo- puso en las cinco yardas rivales. Pero los forwards perdieron en la hilera y también en un scrum posterior y dilapidaron una chance inmejorable.

El resto fue de Australia, que hizo todo bien hasta los 22 metros rivales donde su medio scrum tomó malas decisiones, como jugar un penal rápido bajo los palos, y varios de los portadores de la pelota cometieron errores de manejo que derivaron en scrums para Los Pumas.

Pero a los argentinos, aunque tacklearon a destajo, no les fue fácil frenar el aluvión wallaby y cometieron penales que fueron traducidos en puntos por Bernard Foley para sellar el resultado parcial, demasiado ajustado para lo hecho por uno y otro.

No varió nada en el inicio de la segunda mitad. Los locales manejaron la pelota durante tres minutos y en el cuarto, cuando Montero la había recuperado tras un kick de Israel Folau, la recuperó Hooper tras una falla del wing argentino y se cortó hacia el medio de los palos.

Enseguida Nicolás Sánchez tuvo la chance de achicar pero falló un penal de lejos, e inmediatamente el equipo albiceleste pudo quebrar por primera vez a su rival, tras una buena acción de Juan Imhoff que derivó en otro penal, esta vez convertido por Sánchez para achicar la distancia.

Parecía que el equipo argentino reaccionaba, de hecho lo hicieron los forwards en el scrum. Pero un grueso error defensivo que derivó en el try de Peter Betham pareció terminar con sus ilusiones.

Sin embargo, con muchos suplentes en cancha, Los Pumas reaccionaron, achicaron con tries de Marcelo Bosch y Joaquín Tuculet y casi lo empatan en el final cuando Sánchez se cortó por el centro y no pudo habilitar por poco a Jerónimo De la Fuente que tenía el try servido en bandeja debajo de los postes.

Hubiera sido un premio excesivo para un equipo que en el balance del partido fue superado más ampliamente que lo que indica el marcador final, pero también una linda recompensa para quienes nunca se entregaron y soñaron con el triunfo hasta el final.

DyN


Comentarios


Pumas, otra vez derrotados