Punta Bermeja, gratuita para residentes



VIEDMA (AV)- Los residentes de la capital podrán disfrutar gratis, este fin de semana, de las bellezas naturales de la Reserva Faunística Punta Bermeja. Constituye una excelente oportunidad para muchos viedmenses de conocer o volver a visitar uno de los principales atractivos de la zona.

La sede de la Reserva fue remodelada recientemente, y a pesar de los temporales, se encuentra en buenas condiciones. El trabajo de mejoramiento integral fue realizado por la Fundación de Historia Natural Félix de Azara.

La gratuidad para los residentes se da los terceros fines de semana de cada mes hasta noviembre. El resto de los días, quienes habitan en Río Negro deben abonar diez pesos y los visitantes de otras provincias y otros países pagan 15. Los menores de 4 años no pagan entrada y hasta los diez años, diez pesos. El centro de visitantes del área natural está ubicado a 63 km de Viedma, se accede desde la capital por ruta provincial Nº 1 pasando por los balnearios El Cóndor y “La Lobería”.

Desde el año pasado, el espacio fue otorgado para su explotación a la mencionada institución, que llevó adelante un proceso de refacción para la utilización turística y de interpretación ambiental del sitio. En el lugar habita la mayor población de lobos marinos de un pelo del golfo San Matías, de alrededor de unos 7 mil individuos.

Además, en esta época del año, es posible observar el fenómeno de caza de las orcas, que se alimentan de lobos, mediante el impresionante método de ingresos voluntarios a la costa. También se dan avistajes de ballena franca austral, que en estos días es muy frecuente.


Comentarios


Punta Bermeja, gratuita para residentes