Punta compartida

En la zona Oeste, Pillmatún y Catriel, que le hizo ocho a Oro, son los punteros.

Pillmatún no está dispuesto a bajarse de la cima de la zona Oeste de la Confluencia. Ayer, en un partido caliente y con algunos incidentes, le ganó el clásico barrial a San Pablo por 2 a 1. Pero tampoco piensa hacerlo la Unión Deportiva Catrile, que goleó como visitante a Fernández Oro por un implacable 8 a 2. En otro resultado, Cipolletti despachó a Experimental con un contundente 5 a 1 y Saltense derrotó como local a Obrero Dique por 1 a 0, para ubicarse a un punto de los líderes.

 

‘Academia’ sorprendente

El puntero tuvo que verse las caras con un equipo que le jugó con los dientes apretados hasta el final. Es más, el partido se inició con San Pablo al frente del marcador cuando, a los 6 de la etapa inicial, Daniel Muñoz clavó un zapatazo de 25 metros que se transformó en la apertura del marcador. Pillamatún fue el que tuvo mayores situaciones en los 45 iniciales, sobre todo por el peso en ataque de Nicolás Paredes. Tuvo que esperar hasta los 27 del segundo para igualar, con un tanto de Gonzalo Arias. Y diez minutos más tarde el “Negro” Paredes sentenció las cosas, al llevarse a la rastra a los dos centrales “santos” y definir con el último aliento. Más tarde, en zonas de vestuarios, hubo forcejeos y un hincha local intentó agredir a Matías Parra, luego de cruzar insultos. Debió intervenir la Policía. En la cancha de Cipolletti hubo sólo un protagonista: el dueño de casa. Mariano Figueroa, Bruno Weisser y cía fueron demasiados para un desprotegido Experimental. Ya en el primer tiempo el albinegro ganaba 4 a 0, con tres tantos de Weisser -la figura- y uno de Henry Sáez. Por eso la segunda parte estuvo de más, sólo para que los pibes locales se “florearan”. Miguel Díaz descontó para los saltenses y Hugo Prieto puso cifras definitivas.

 

Cinco saltos de alegría

Saltense sigue en buena racha, venció a Obrero Dique 1 a 0 y sigue prendido en la lucha por los primeros lugares de su zona. En la primera parte fue la visita la que tuvo las situaciones más claras para ponerse en ventaja. Sin embargo la “Depor” salió con otra predisposición en el segundo tiempo y a los 4 minutos encontró el gol a través de Nicolás Figueroa, la figura de la cancha. Obrero Dique fue a buscar la igualdad, pero sin claridad y utilizando como método la pelota parada. Sobre el final hubo emociones en los dos arcos primero un cabezazo de Calfullán dio en el travesaño y privó a Saltense del 2 a 0 y en la contra Sixto Vazquez reventó un pelotazo en el palo que pudo haber significado el empate.

Catriel también manda

En Fernández Oro, los de la colonia petrolera sembraron de goles a los ‘verdes’ y se treparon a la punta de la zona Oeste, junto a Pillmatún. Con una contundencia que asusta, Catriel goleó por 8 a 2 a los de Oro. La Unión Deportiva que terminó su participación en el Torneo de Interior con escándalo, se está tomando revancha en este Apertura de la Liga donde marcha invicto. Ayer con dos goles de Pablo Peña, otros tantos de Damián Sáez y de Fernando Sosa, y uno de Matías Goinhex y otro de Caro no tuvo piedad con Fernández Oro, que está padeciendo la ausencia de su arquero Monsálvez. (AC/ACS)

 

Todo empate, todo igual

Argentinos del Norte viajó a Villa Regina para ser local, pero fue más visitante que nunca porque ‘recibió’ en la cancha de Círculo Italiano a Atlético Regina. En esta extraña condición de local rescató un buen empate en un gol, que le permite seguir siendo el líder de la zona Este de la Confluencia, a dos puntos de Unión, que también empató 1-1 ante Alto Valle, en el clásico allense. Los ‘carceleros’ de Roca tuvieron que levantar la desventaja porque a los 32 del primer tiempo Martín Benatti puso en ventaja a los de Regina. La reacción del ‘azulgrana’ apenas tardó cuatro minutos: a los 36 Raúl Guiñez igualó el juego, que se mantuvo inalterable hasta el final. En Allen un primer tiempo muy estudiado y esperando un error del rival encontró una posibilidad para cada uno. Primero Union, en los pies de Montivero y Sánchez; y en el local en los tiros libres de Marcelo Benavídez. En el complemento hubo decisión en los dos equipos, pero no claridad. A los 12 Ramiro Montivero abrió el marcador para Unión, tras un derechazo a la salida de un corner. Y a los 29 un centro desde la izquierda toma mal parada la defensa del ‘mago’, y deja a Montedoro de frente al arco definiendo de cabeza ante la estirada de Raúl Cifuentes. De hay en mas es partido se torno casi aburrido. (AVR/AA)

EL DATO 30 Fueron los goles que se marcaron en la fecha. Fue la máxima cosecha en lo que va del torneo.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios