Putin y Bush, unidos contra plan nuclear Iraní, debaten el "escudo"



#

Bush y Putin intentaron suavizar las recientes disputas.

WASHINGTON (Télam).- Los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush, y de Rusia, Vladimir Putin, anunciaron que formarán un frente unido para encarar el programa nuclear iraní pero mantuvieron sus diferencias acerca del escudo espacial estadounidense en Europa oriental.

"Cuando Rusia y Estados Unidos hablan con una sola voz, suelen ser escuchadas, y por eso agradezco la conducta de los rusos en las Naciones Unidas. Estamos cerca de reconocer que debemos cooperar para enviar un mensaje unido", afirmó Bush en conferencia de prensa tras una reunión con Putin.

Pero el jefe de la Casa Blanca manifestó que está "preocupado por el intento de los iraníes de desarrollar tecnologías, conocimiento para desarrollar un arma nuclear". Los mandatarios se reunieron en la casa de veraneo de la familia Bush en Kennebunkport, en la costa del estado de Maine, noreste de Estados Unidos. Por su parte, Putin pronosticó que "seguiremos teniendo éxito" si los dos países canalizan sus gestiones diplomáticas en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.


Comentarios


Putin y Bush, unidos contra plan nuclear Iraní, debaten el "escudo"