Pymes sustituyen a proveedores externos
Las grandes empresas comienzan a requerirles insumos.
Más de 15 grandes compañías ya demandaron insumos de pequeñas y medianas empresas por un monto superior a los 20 millones de pesos, en apenas una semana de vigencia del Programa de Gestión de Negocios lanzado en todo el país por la Secretaría Pyme.
El objetivo del plan es que se comience a sustituir a proveedores del exterior por pymes locales, para lo cual se busca dotar a las pequeñas y medianas empresas de las herramientas de gestión necesarias a través de los múltiples programas de apoyo, y los equipos técnicos y de relación comercial de la SEPyME.
«Siempre dijimos que no podía ser que la Argentina exportara cueros para importar zapatos, telas para traer confecciones de alta costura o maderas para después comprar muebles terminados en el exterior», dijo el titular de la cartera Julio Massara.
El funcionario señaló que «ahora tenemos la oportunidad de revertir ese proceso que perjudicó a nuestras industrias y dejó un tendal de desocupados, y las pymes están demostrando que son capaces de hacerlo».
Las grandes empresas importan, en promedio, el 40% de sus insumos, por lo que el plan de la SEPyME es lograr la sustitución de gran parte de esos productos para que los fabriquen aquí las pequeñas y medianas empresas, lo cual generaría cientos de miles de puestos de trabajo.
Las grandes empresas que ya se sumaron a este flamante programa gubernamental son Easy Homecenter, Kellog»s, SanCor, Falabella, Virulana, Exiros y la Compañía General de Fósforos Sudamericana, entre otras firmas de primera línea.
Al respecto, Massara destacó que «ya comenzó a dar resultados positivos el Programa de Gestión de Negocios de la SEPyME, y en la primera semana de su puesta en marcha más de 15 empresas demandaron insumos por más de 20 millones de pesos de pymes argentinas, con lo cual se generará mano de obra nacional en un momento en que el país lo necesita más que nunca».
Las demandas de las grandes empresas están vinculadas con productos que antes se importaban, e incluyen muebles, medicamentos, arroz, cielorrasos, cintas de freno, indumentaria, artículos de camping y decoración, fundas plásticas, trapos de piso, y óxido de zinc o azufre, entre otros. (Télam)
Comentarios