PyMEs y emprendedores recibieron capacitación nacional

Se realizó una jornada de trabajo con la presencia de especialistas del Ministerio de Producción.



#

El evento contó con la presencia del intendente Foulkes.(Foto: Gentileza )

Una jornada de trabajo para PyMEs locales, emprendedores y empresas en general se realizó en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la municipalidad de Viedma.

La actividad estuvo encabezada por un equipo de trabajo del Ministerio de Producción de la Nación y contó con la presencia del intendente José Luis Foulkes.

El objetivo de este encuentro fue brindar información y acceso a los beneficios que el organismo nacional articula mediante distintas herramientas.

Foulkes destacó la presencia de los representantes de la cartera nacional y detalló los procesos de trabajo en las áreas locales, como las capacitaciones en oficio y el desarrollo de diferentes emprendimientos, a través de la Oficina de Empleo.

Durante el encuentro se expusieron los programas y se respondió a las preguntas de los presentes, luego se atendieron casos concretos

Uno de los programas presentes fue “Garantizar”, una Sociedad Recíproca que brinda garantías para acceder a créditos además de hacer análisis financiero pre-crediticio, útil para los emprendimientos.

El programa “BICE” tiene diversas líneas de créditos para financiamiento productivo, con un año de gracia y tasas más bajas que las del mercado.

El INTI es otro de los programas que se presentaron en el día de hoy. Se trata de un grupo de especialistas en diversos temas y sectores productivos que realizan consultorías y asistencia para PyMEs en temas de transformación de procesos, innovación y tecnología.


Comentarios


PyMEs y emprendedores recibieron capacitación nacional