Qatar, conmocionado tras ataque suicida

DOHA (AFP) – Qatar se encontraba ayer bajo una fuerte conmoción debido al atentado con coche bomba de la víspera contra el teatro de una escuela británica en Doha, en el que murió un británico y 12 personas resultaron heridas, el primero en más de un año en este emirato petrolero del golfo.

El ataque fue perpetrado por un kamikaze egipcio. «El autor del atentado suicida es el propietario del automóvil, el egipcio Omar Ahmed Abdalá Alí», anunció el ministerio del Interior egipcio . La esposa del kamikaze, que dice llamarse Um Abdalá, describió a su marido como «un musulmán piadoso» que residía desde 1990 en Doha, donde trabajaba como informático. «Un ciudadano británico murió y hubo varios heridos», declaró el sábado el Foreign Office. La víctima mortal es Jonathon Adams .

El domingo, el barrio en el que se cometió el atentado estaba prácticamente desértico, con la excepción de las fuerzas especiales. Un vehículo policial estaba estacionado en frente de la escuela. Los dos colegios en Doha que dependen de la embajada de Gran Bretaña han sido cerrados, dijo un diplomático.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios