Qatar mantiene el plan de expandir su poderío en el mercado del GNL

La petrolera estatal Qatar Energy realizó la compra de los primeros 6 buques a constructores navales coreanos. Forman parte de un proyecto de 19.000 millones de dólares.

El mayor exportador del mundo de Gas Natural Licuado (GNL), Qatar, realizó la compra de 6 buques a Corea del Sur para transportar el combustible, mientras sigue adelante con su proyecto multimillonario para impulsar su producción. Así lo informó el país a través de un comunicado oficial.

La petrolera estatal Qatar Energy confirmó que ordenaron 4 buques a Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y otros 2 a Samsung Heavy Industries. Se trata de los primeros pedidos en el acuerdo de 19.000 millones de dólares que firmaron el año pasado con los constructores navales coreanos.

Las empresas Daewoo, Hyundai Heavy Industries Co. y Samsung fueron seleccionados para construir más de 100 buques de GNL para Qatar de cara al 2027. Para esto el estado del Golfo Pérsico invertirá alrededor de 30 mil millones dólares para aumentar la producción de GNL en un 50% para entonces.

Además, Qatar efectuó la compra de cuatro buques de GNL por unos 760 millones de dólares a China en octubre. Otro ejemplo más de la agresividad del país para llevar adelante su plan.

Las previsiones de Qatar Energy para la demanda mundial de GNL son más optimistas que las de algunos analistas. Espera que la demanda siga creciendo hasta 2050, lo que subraya su inversión. La Agencia Internacional de Energía espera que la demanda mundial de gas alcance su punto máximo a mediados de la década de 2020 ante un menor uso de los combustibles fósiles.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios