Qué actividades comenzarán a funcionar hoy en Neuquén

Hay cambios en las modalidades y horarios de comercios gastronómicos. Otros rubros pueden comenzar a atender con turno.

A partir de hoy se permitirá la realización de nuevas actividades económicas en Neuquén como parte de la flexibilización del aislamiento social y obligatorio el coronavirus. Lo anunció ayer el gobernador Omar Gutiérrez y es la primera etapa de la apertura de actividades. Los próximos permisos se pondrán en marcha el 11 y el 18 de mayo. Además, desde hoy, vecinos de ocho localidades tienen permiso para realizar salidas recreativas de una hora: Villa Traful, Villa Pehuenia, Los Miches, Varvarco, El Cholar, Bajada del Agrio, Paso Aguerre y Pilo Lil.


Actividades que funcionarán el miércoles 6


Lavadero de Vehículos: con modalidad de «atención por turno» y bajo el protocolo sanitario.

-Comercios gastronómicos: Se habilita la modalidad “take away” (retiro de producto en la puerta del local, sin ingreso).  Se suma al reparto a domicilio (delivery) autorizado. Estos comercios podrán funcionar de lunes a viernes de 13 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

El horario de reparto de productos gastronómicos se ampliará de lunes a sábado hasta las 22 horas.

-Talleres mecánicos, casas de repuestos y venta de cubiertas: funcionarán con “atención por turno” bajo el protocolo sanitario. Estarán abiertos de lunes a viernes de 14 a 19 horas y sábados de 9 a 14 horas.


La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) y la municipalidad de Neuquén  establecieron protocolos sanitarios para la reactivación del comercios bajo en la primera etapa de la flexibilización que anunció ayer el gobernador Omar Gutiérrez.

La subsecretaria de Comercio municipal, Gabriela Cagol explicó que  se realizarán controles en los comercios de la capital neuquina para controlar el cumplimiento de los horarios de cierre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios